Instagram
Link
TikTok
YouTube
Facebook
Link

Cuidado de las plantas

CUIDADOS DE CACTUS Y SUCULENTAS 



Estas plantas son de fácil de cuidado y perfectas para decoración. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones.


¿Cada cuanto regarlas?

¿Qué tanta luz necesitan ?


Estas plantas no deben regarse muy seguido por lo que retinen el agua y lo ideal, seria hacerlo hasta que la tierra se seque completamente. Pero desde nuestra casa, podemos hacerlo de la siguiente manera, logrando que la tierra quede bien mojada, pero sin llegar a inundarla:


-En exteriores cada 8 a 10 días

-En interiores cada 10 a 15 días


Al regarlas deben asegurarse de mojar la tierra y no las hojas .


También por ser plantas de zonas áridas necesitan muy buena luz, ya que esto hace su brillo y color sean mas notorios. Si las tienes en interiores es recomendable sacarlas al sol directo cada 3 o 4 días, dejándolas el mayor tiempo posible, pero si no puedes, déjalas al lado de una ventana mínimo dos horas al día.


Finalmente y no menos importante: ¡Dale mucho amor a tu plantita, ella te lo agradecerá!

CUIDADO DE LOS BONSAIS


La frecuencia de riesgo del árbol depende de diversos factores como, por ejemplo, el tamaño, la especie, la estación del año, entre otras, y esto hace imposible desterminar con exactitud cada cuanto debe regar. No obstante, puedes seguir las siguientes recomendaciones generales:


Riégalos cuando la superficie de la tierra este ligeramente seca.

Si tienes varios arboles riégalos individualmente, pues no todos son iguales.

Debes dejar la tierra bien mojada, pues ellos necesitan bastante agua.

En lo posible no lo riegues con agua de la llave directamente, déjala en un recipiente reposado por 48 horas antes de utilizarla, esto ayuda a que se evapore gran parte de cloro que trae.


En cuanto a la ubicación es importante que reciba una buena cantidad de luz, por lo cual es ideal que este en exteriores, pero si no es posible, déjalo cerca a una ventana y sin cortinas para que pueda recibir el sol.

Finalmente y no menos importante: ¡Dale mucho amor a tu bonsái!,

el te lo agradecerá!